Ilusión

Como todo el que siga esta web debe saber ya, estoy haciendo cómics. Otra vez. Después de muchos años sin casi coger un lápiz. Lo cierto es que desde la última vez que lo hice mi vida ha cambiado mucho. He cambiado de lugar de residencia y tengo una nueva familia que me colma de todo lo que necesito para que mi creatividad no tenga límites. Y todo comenzó gracias a el descubrimiento del programa Daz Studio (lo de los cómics, no lo de mi familia…). Como siempre que me embarco en algún proyecto me enfrasco de tal forma y me lo paso tan bien cuando estoy trabajando que me fastidia bastante cuando por razones ajenas a mí (tengo que salir, llaman por teléfono, ir a dormir….) tengo que dejar lo que estoy haciendo. Y es que me encanta desarrollar mi creatividad. No, más bien me apasiona. Creo que la gente se sorprendería muchísimo si tuviese la habilidad necesaria para poder expresar lo que siento en todo mi ser cuando estoy creando. Siento una satisfacción tremenda cuando me ensimismo en alguno de mis proyectos. Y esa es la cuestión. No paro de tener proyectos. En los últimos años he escrito dos libros y mi ordenador no ha parado de hacer cosas. Pero, como decía, gracias al programa de DAZ3D he vuelto a mi faceta de historietista que tenía tan olvidada. Y, uf…, ¿pero cómo he podido llevarme tanto tiempo sin hacer cómics? El arte secuencial me ha vuelto a capturar irremediablemente. Crear viñetas, dibujar personajes, escribir guiones… ciertamente no entiendo como he podido estar lejos de todo esto tanto tiempo.

Y en esta tarea que me he encomendado, me he buscado un compañero. Un genio de los guiones. Mi amigo Francisco Corbacho. Con su mente en constante ebullición y capaz de dar forma a las ideas más originales y maravillosas que he tenido el placer de leer y ahora además dibujar. Es un mago de los argumentos. Supongo que también sabéis que nuestros cómics se están publicando en Comicsquare, un mercado de artistas de comic digital y, lo mejor de todo, dirigido por unas bellísimas personas que hacen que te sientas verdaderamente especial y que lo que haces es importante. De hecho a veces incluso me siento un poco abrumado ante tanto elogio. Me gusta lo que hago, pero cuando empecé con el comic digital no pensé que llegaríamos tan lejos. Al fin y al cabo yo realmente no dibujaba. O al menos no dibujaba tal y como la gente entiende que hay que dibujar. Es indudable que mi técnica es más sencilla que una que fuese manual, pero realmente para llegar a donde he llegado yo he tenido que trabajar mucho y echarle muchas horas al photoshop para conseguir que mis ilustraciones luzcan como lucen. Si, no es lo mismo que dibujar, pero, como he dicho en alguna otra ocasión, hay pintores que usan una espátula para sus cuadros y nadie dice que eso no sea pintar. En cualquier caso, nuestros cómics parecen que están gustando y eso es lo que importa y yo pienso seguir haciéndolos.

2 comentarios sobre “Ilusión

  1. Mil, mil, mil gracias, Antonio María, por tus caras palabras hacia ComicSquare y por tan estupendo post. Y mil gracias por tu estupendo arte. Los cómics de “Crunch: El Destructor de Universos” y de “Rabia” que haces, son simplemente geniales.

    1. Gracias a vosotros por haber contribuido a que todo lo que es Situación Límite Cómics funcione. Espero no dejar de hacer cómics nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *